miércoles, 26 de febrero de 2014

Como preparar masa para Pizza italiana.
















INGREDIENTES:
  • 1 kg de harina de trigo de fuerza (os recomiendo la del Amasadero)

  • 1/2 litro de agua templada

  • 25 gramos de sal (a partir de esta medida, si te gusta un poco más salada, incrementa la medida)

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 25 g de levadura fresca de panadero (la encontraréis en cualquier supermercado, la que compro es           de la marca Levitel, la medida es el taquito, de los dos que trae) o bien levadura liofilizada de           panadero (8 g)

PROCEDIMIENTO:

  1. En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
  2. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
  3. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
  4. Añadimos el aceite de oliva virgen y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación). Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.
  5. Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.
  6. Después de esos 10 minutos, podremos manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. La medida de harina correcta es “hasta que la harina no se pegue a las manos”, pero tampoco se debe de abusar. Yo en los ingredientes he puesto 1 kilo aunque en realidad empleé unos 100 gramos más, todo depende de la harina pues no siempre vienen de moliendas iguales, ni el trigo es el mismo.
  7. Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo de algodón durante unos 45 minutos- 1 hora. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.

LISTO¡¡ AHORA PREPARA TU PIZZA ITALIANA CON LA ORIGINAL MASA A TU GUSTO¡¡



Salsa bolognesa




Hay recetas que son tan básicas como útiles cuando recién estamos empezando a cocinar. Este es el caso de las salsas de tomate que tan prácticas nos son a la hora de servir cualquier pasta, aún cuando éstas sean compradas, pueden quedar como los dioses con sus invitados al servir una buena salsa de tomate. En este caso les traigo una Salsa Bolognesa muy simple y que queda riquísima. Yo les dejo en la próxima entrada unos ñoquis de calabaza que acompañé con ésta salsa, pero uds la pueden usar para acompañar la pasta que se les ocurra porque queda bien con todo.
            Esta receta se la dedico a algunos amigos de mi hijo mayor que suelen venir a comer a casa, y cuando les hago salsa siempre me piden que les de la receta. Por eso decidí hacerla para el blog para que la tengan a su disposición y la hagan, ya que todos ellos saben cocinar…. O se dan maña al menos.

Ingredientes
  • 50 g de manteca
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 pimiento grande picado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria rallada
  • 250 g de carne picada
  • 4 tomates grandes procesados
  • cdta de pimentón
  • 2 cdas de perejil
  • sal y pimienta c/n
  • laurel y tomillo
  • aceite c/n
  • agua c/n
  • 1 copa de vino tinto (optativa)
Preparación
  1. Colocamos en una cacerola el aceite y la manteca Agregamos el ajo, la cebolla, pimiento y la carne. Cocinamos por 10 minutos.
  2. Agregamos los condimentos, el perejil, la zanahoria y el tomate. Si no la queremos tan espesa le podemos agregar más tomate.
  3. Dejamos cocinar por 45 minutos, controlando y agregando agua cada vez que lo necesite. Cuando ya esté cocinada se le agrega la copa de vino. Si desea también se puede agregar 100 g de crema de leche


 ¡¡A DISFRUTRAR¡¡

viernes, 21 de febrero de 2014

Italia en México

Los mejores restaurantes de comida Italiana en México

La comida italiana es sin duda una de las más conocidas nivel internacional, su fama va desde la pizza hasta la pasta, que son muy bien idolatradas por el resto de consumidores mundiales.

         Dentro de esta sociedad de consumidores internacionales es inevitable encontrar a México, y es por eso que a continuación les mostramos una lista con los tres mejores restaurantes de comida italiana en Mèxico:



ROSETTA


El ambiente romántico de Rosetta llama la atención por las noches en la Plaza Río de Janeiro en la Roma. Desde el mismo parque llega el olor a pan hecho en casa. Las luces bajitas y la elegancia del lugar te pierden totalmente para que pases toda la noche entre copa y copa. 





Colima 166, Col. Roma Norte
Tel. 5533 7804


La Trattoria Della Casa Nuova



Al llegar a esta linda plaza, de las múltiples que hay en Avenida de la Paz, destaca del lado izquierdo el restaurante. Pero aunque lo veas desde la calle la entrada no es fácil de identificar. Una vez que la encuentras pensarás que te equivocaste, porque de pronto te das cuenta de que estás en una pequeña tienda delicatessen, percibiendo un exquisito olor a pan recién hecho y con un mostrador de charcutería fina frente a ti. Pero sigue tu instinto y sube las escaleras del fondo.


Avenida De La Paz 40-200, Entre Insurgentes y Revolución, Col. San Angel
Tel. 5616 2288



   


OSTERIA 8



Este lugar sin duda tiene una magia especial, muy especial es un pequeño bistrot, cero pretencioso al que puedes llegar vestido como tú quieras. La especialidad son las pastas y pizzas; cuentan con una selección de vinos exquisita. Es un pequeño lugar, que de primera impresión, no esperas lo que va a recibir tu paladar,





 Sinaloa 252, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, MX
Teléfono:01 55 5212 2008

















Tips para el éxito de un restaurante

¡Tips para el éxito de un restaurante!

*Averiguar objetivamente los gustos y preferencias de sus clientes potenciales, así como las nuevas tendencias en gastronomía encontrados en ciertos grupos de la población.
* Analizar la competencia directa e indirecta tales como restaurantes que cuentan con un menú similar o aquellos que tienen novedad en su gastronomía.
*Contar con chef's de calidad al igual que variedad y presentación en el menú.
*El tiempo promedio de maduración de un restaurante es de 1 a 2 años.
*Invertir en publicidad y promociones.
*Tener una capacidad administrativa y de liderazgo muy destacable.
*Capacitar a empleados administrativos.
*El menú y el ambiente del restaurante deben adaptarse conforme a los cambios que presente la población.
*Reconquistar la fidelidad de su clientela frecuente día a día.

Consejos para el éxito de un restaurante Obtenido el 21 febrero 2014, de <http://www.trabajo.com.mx/consejos_para_el_exito_de_un_restaurante.htm>


Italia

Un poco acerca de la cocina italiana
La llegada del siglo XX encuentra a la gastronomía Argentina en el mayor grado de pobreza y aburrimiento, con la llegada de los emigrantes Españoles e Italianos, también llego una variación mas rica en el arte de la cocina.
Las mesas fueron empobreciéndose a medida que transcurrió el siglo XIX y la nueva centuria sorprendió a los argentinos con una dicta muy aburrida: carne asada, bifes y pucheros; casi nada más.  Las excepciones eran algunos toques afrancesados en las clases urbanas más acomodadas y, en la sociedad rural y el interior, los locros, las empanadas y las humitas siguieron teniendo una fuerte presencia.
Los hábitos comenzaron a cambiar y a enriquecerse sólo en las postrimerías del siglo pasado, con la llegada de los inmigrantes se abrio paso a la revolución gastronómica que sobreviene después de 1900.  Aunque la impronta decisiva haya sido obra de la cultura italiana, cabe señalar que alemanes, británicos y judíos de diversas nacionalidades también aportaron lo suyo.  
Se habla español y se come en italiano
Sin la llegada de los italianos no podría entenderse cómo los argentinos comieron a lo largo de todo el siglo YX.  Ellos trajeron no sólo platos y recetas, sino hábitos sociales vinculados con el comer -como las pastas familiares de cada domingo, impusieron el culto al aperitivo (léase tomarse un vermut o un fernet)- y convirtieron a Buenos Aires en el tercer centro consumidor de pizza en el planeta.  El primero, por supuesto, es Italia; el segundo, la ciudad de Nueva York, y luego se ubica la Reina del Plata.
El primer gran asentamiento de la cocina italiana en el país tuvo lugar en la ciudad Capital, más precisamente en el barrio de La Boca.  Desde allí se desparramó por todo el territorio nacional una lista interminable de ingredientes y hábitos gastronómicos: las pastas en toda su gama de posibilidades desde los argentinos tallarines hasta los ñoquis, los ravioles y los canelones-, la pizza, la fainá, las Milanesas, los helados, los risottos, la preparación de pescados de mar y mariscos -en esto, los españoles también hicieron lo suyo-, el consumo de frutas secas, la salsa de tomates en todas sus variedades, el pesto, la afición por el aceite de oliva y las aceitunas, casi toda la fiambrería actual -antes llegaban jamones y embutidos españoles, pero eran de consumo limitado-, el gusto por los quesos y la difusión masiva del vino, por sólo mencionar algunas de las ingesta más habituales de estas latitudes. Después de los italianos, la mesa de los argentinos sufrió un cambio trascendental.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Recomendación

Visiten este link!
https://itunes.apple.com/itunes-u/gastronomia-udlap/id530718136

¡Bienvenidos a nuestro blog!

El objetivo de este blog es promocionar y dar a conocer una vanguardia de nuevos productos. Ofreciendo una cadena de comida exquisita. Los platillos varían y son de gran prestigio debido a su fenomenal sabor. Ofrecemos información desde sus ingredientes hasta la concepción y cultura que representa el platillo! Cumple tus antojos e infórmate sobre ellos!