Salsa bolognesa
Hay recetas que son tan básicas como útiles cuando recién estamos empezando a cocinar. Este es el caso de las salsas de tomate que tan prácticas nos son a la hora de servir cualquier pasta, aún cuando éstas sean compradas, pueden quedar como los dioses con sus invitados al servir una buena salsa de tomate. En este caso les traigo una Salsa Bolognesa muy simple y que queda riquísima. Yo les dejo en la próxima entrada unos ñoquis de calabaza que acompañé con ésta salsa, pero uds la pueden usar para acompañar la pasta que se les ocurra porque queda bien con todo.
Esta receta se la dedico a algunos amigos de mi hijo mayor que suelen venir a comer a casa, y cuando les hago salsa siempre me piden que les de la receta. Por eso decidí hacerla para el blog para que la tengan a su disposición y la hagan, ya que todos ellos saben cocinar…. O se dan maña al menos.
Ingredientes
|
Preparación
- Colocamos en una cacerola el aceite y la manteca Agregamos el ajo, la cebolla, pimiento y la carne. Cocinamos por 10 minutos.
- Agregamos los condimentos, el perejil, la zanahoria y el tomate. Si no la queremos tan espesa le podemos agregar más tomate.
- Dejamos cocinar por 45 minutos, controlando y agregando agua cada vez que lo necesite. Cuando ya esté cocinada se le agrega la copa de vino. Si desea también se puede agregar 100 g de crema de leche
¡¡A DISFRUTRAR¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario