En muchas ocasiones el escenario, el hecho de compartir un rato con la pareja o amigos y vivir una ocasión especial son tan importantes como la buena comida. Y es en esos momentos cuando el diseño de un restaurante puede llegar a ser decisivo a la hora de reservar mesa.
Alfred and Constance (Australia).. Se trata de una colección de pequeños locales situados en Fortitude Valley que conforman un complejo diseñado por Derlot. En el Alfred’s Café puedes tomar un postre o un zumo natural hasta la medianoche. Para cenar, en el Vanguard Beer Garden la mejor carne asada. Después, toca bailar en el White Lightning Tiki Bar con una piña colada, o tal vez relajarse en un cómodo sofá en el Tunes Bar. De la sala de estar de una excéntrica casa de los años 70 a los asientos de cuero del sótano de una estrella de rock, este lugar ha sido ingeniosamente diseñado, pensando hasta en el último detalle, lo que garantiza que nos sintamos como en casa.
Cronus (Japón). El mejor bar de Asia en 2013 según el 'Restaurant & Bars Design Awards'. Diseñador por Doyle Collection, el Cronus de Tokyo parece un escenario de una película de James Bond. El estudio de arquitectura ha conseguido crear un ambiente de lo más confortable para los altos ejecutivos japoneses. Las estanterías de las paredes proporcionan la sensación de estar en un estudio privado y la pared de piedra funciona como elemento sorpresa y de contraste. El uso del terciopelo y una paleta de colores sugerentes crean un espacio de lujo y sofisticación.
Höst (Dinamarca). El restaurante Höst está situado en Copenhague y, sin embargo, uno podría pensar que se trata de una granja. Aquí radica el encanto de este espacio. Un local moderno y urbano con referencias al mundo rural y romántico. Un pequeño universo creado a partir de contrastes y en los que la tradición y el diseño escandinavo se funden en uno solo. El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de tres equipos: el estudio de arquitectura y diseño Norm Architects, el estudio de diseño Menu y la empresa de hostelería Cofoco.
Rocambolesc (España). El diseño español también tiene cabida en este espacio. La heladería de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo actualmente, ha conquistado a los jurados británicos. Rocambolesc es una pintoresca tienda de helados elaborados con la sabiduría y experiencia de estos tres hermanos, ubicada en Girona. El proyecto de interiorismo de manos de Sandra Tarruella, recuerda a la película de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate. Máquinas gigantes, tijeras a modo de estanterías o un mostrador con forma de carrito de helados, el rojo y el blanco de los bastones de caramelo y el azul pastel en la pared dan un toque de fantasía que no pasa desapercibido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario